Cinco claves para planear una Teletienda en Casa

Las Teletiendas en Casa son la forma mas efectiva de atraer la atención de un publico masivo hacia los productos que quieras vender, con la única limitante del tiempo que necesita cada espacio publicitario en la Tv.

El término se introdujo con las primeras propagandas que aparecieron en la Tv, ofreciéndoles opciones publicitarias a las pequeñas y medianas empresas, opciones que les permitían ofrecer sus servicios sin contratar una agencia de publicidad.

Consejos para crear la mejor campaña publicitaria en Tv

Como no será necesario la implementación de una agencia de publicidad, deberás tener en cuenta los cinco mejores consejos para crear la Teletienda en Casa, de manera que tu planificación sea totalmente eficaz, estos son los consejos a seguir:

*Seguir al público objetivo: Tu campaña televisiva debe dirigirse hacia un público en concreto para obtener mayores resultados, por ejemplo, si vendes ropa de dama, tu publicidad debe dirigirse hacia el público femenino adulto.

*Resaltar las ventajas: Si estas convencido de que tus productos son mejores que los de la competencia entonces no dudes en resaltar sus ventajas por encima de las de los otros, no se trata de dejar mal a la competencia sino de resaltar.

*Coloca la publicidad en los canales correctos: Investiga sobre los canales mas vistos por los usuarios de la Tv, utiliza las estadísticas para comprender cuales son las horas en las que más se ven los programas y coloca tu publicidad en estos espacios de tiempo.

*No llegar a todo el mercado: No todos los productos funcionan para todo el público, es importante que te definas y que no intentes postular un producto que lo haga todo, mas bien haz la propaganda de un producto para un mercado en específico.

*Supervisa tus anuncios: Antes de que tus anuncios de Teletienda salgan al aire por primera vez, asegúrate de que todo este hecho de la manera en que lo querías, nunca dejes nada para después, ya que modificarla será algo molesto.

¿Cuál es la duración de los anuncios publicitarios?

Independientemente de que la publicidad de tu Teletienda en Casa sea como un anuncio o como una propaganda, debes tener muy en cuenta el tiempo de duración, ambos medios tiendes a ser de entre 10 a 30 segundos de duración.

Es importante que tu comercial lo hagas con respecto a esa duración, ya que, si pasas el límite, esta se verá recortada sin concluir cada vez que salga al aire, sin importar si era lo que esperabas o no.