Los neumáticos en un vehículo juegan un papel fundamental porque determinarán el rendimiento en las vías y el nivel de seguridad que tendrás. En todo caso, para el cambio de los neumáticos te recomiendo visitar https://www.aurgi.com/, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas del mercado.
Sin embargo, es probable que no sepas cómo se hace la revisión de los neumáticos en tu vehículo, y por este motivo hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos para que puedas revisar tus neumáticos de una forma completamente óptima y rápida.
Consejos para la revisión de los neumáticos
Para determinar el estado de tus neumáticos, debes fijarte muy bien en algunos puntos que serán fundamentales y que debes tener en cuenta para la revisión. Los principales a tener en cuenta son:
Líneas de agarre
Las líneas de agarre son las que permitirán que tu vehículo se fije al pavimento y que se eviten así los derrapes. En todo caso, las líneas de agarre deben tener una profundidad mínima de 8mm para garantizar así el máximo rendimiento.
Para medirlas debes colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales del neumático que estás revisando. Asegúrate de que la goma cubra por completo la franja dorada, y si no es así, debes hacer el cambio de tus neumáticos cuanto antes.
Tiempo de uso
El tiempo de uso de los neumáticos es otro aspecto relevante para hacer el cambio, en especial porque los neumáticos irán perdiendo sus propiedades. Desde que son fabricados, los neumáticos tienen una durabilidad de 5 años hasta que comienzan a perder sus propiedades.
Por este motivo, es fundamental tener claro que no debes comprar unos neumáticos con una fecha de fabricación demasiado vieja. Los neumáticos pueden llegar a durar hasta 10 años con los cuidados adecuados, pero más de este límite no se recomienda para evitar accidentes.
Desgastes laterales
Los desgastes laterales por lo general son los primeros en aparecer, y debes estar muy atento a este tipo de desgastes. Si se llegan a volver muy profundos, esto quiere decir que tienes un problema en la alineación que debes resolver cuanto antes para evitar desgastes disparejos.
También es aconsejable que revieses que no se pueda apreciar el enmallado de los neumáticos. Si este es claramente visible los neumáticos estarán muy desgastados, y debes cambiarlos de inmediato antes de que se vayan a romper. Esto se debe hacer incluso si el desgaste es únicamente en los laterales.