Consejos para cambiar la bomba de agua

En un coche, la bomba de agua juega un papel fundamental en especial porque se encarga de mantener una temperatura óptima de funcionamiento. Para comprar las mejores piezas de desguaces de coches te recomiendo visitar Despieces De, porque allí encontrarás siempre los mejores repuestos al precio más ajustado del mercado.

Sin embargo, debes tener presentes algunos consejos que te serán de gran ayuda para que puedas cambiar la bomba de agua de una forma eficiente. Estos los he reunido en el post del día de hoy con la finalidad de que puedas comenzar a aplicarlos y así hacer esta reparación.

¿Cómo se cambia la bomba de agua?

Puedes llevar tu vehículo a un taller mecánico, y allí podrán encargarse de todo de una forma rápida y sin que tengas que preocuparte por nada. Pero, el coste es algo que debes tener en consideración, porque dependiendo de la mano de obra a invertir, este podría ascender hasta los 1000 euros.

Por otra parte, en un desguace podrás conseguir una bomba de agua por un precio no mayor a 150 euros. Pero, para hacer el cambio por tu cuenta debes asegurarte de seguir al pie de la letra el siguiente procedimiento:

Baja la bomba

Es vital evitar quemaduras o cualquier tipo de accidente, por lo que se recomienda que el coche esté completamente frío antes de comenzar. Si puedes dejar el coche apagado desde la noche anterior será mucho mejor, además mantenerlo elevado facilitará todo el proceso y será más rápido.

Cuando tengas el coche en posición, será el momento de comenzar por el drenaje del líquido refrigerante, hasta que no salga más. Una vez terminado debes desconectar las mangueras de la bomba de agua, y quitar los tornillos de fijación para retirarla del motor y así conseguir los resultados que esperabas.

Instala la bomba de repuesto

Es muy importante que la bomba de repuesto sea igual que la que acabas de quitar, porque así evitarás problemas en la instalación. Para instalar la bomba de agua, primero debes colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y después conectar las mangueras.

Es el momento de llenar el sistema con líquido refrigerante, para asegurarte de que no exista ningún tipo de fuga. Una vez comprobado que todo está en orden, debes encender el coche para purgar el sistema, rellenando el faltante de líquido refrigerante y dejando el coche en reposo por lo menos durante 4 horas.