Cuando se cambia el aceite del coche

El cambio de aceite es un mantenimiento fundamental para que puedas mantener el correcto rendimiento en tu vehículo. Para conseguir los mejores repuestos te recomiendo visitar desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás todo lo que necesitarás para reparar tu vehículo de una forma realmente sencilla.

Sin embargo, si no sabes cuándo es el mejor momento para hacer elcambio del aceite te invito a leer este post detenidamente. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para saber cuándo deberías cambiar el aceite y así conseguir el máximo rendimiento posible.

Momentos para cambiar el aceite

Para hacer el cambio del aceite es básico tener en cuenta algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Kilometraje

El kilometraje es un punto básico que se debe tener en cuenta para el cambio de aceite de tu coche, y dependerá en gran medida del modelo del mismo. Este es un mantenimiento que se debe hacer cada 5.000 a 30.000 kilómetros.

Los coches más antiguos necesitarán un cambio más frecuente, mientras que los más modernos son mucho más eficientes. Para saber cuándo cambiar el aceite debes asegurarte de revisar el manual de funcionamiento de tu vehículo para saber exactamente cuándo cambiar el aceite.

Nivel de aceite

El nivel de aceite se debe estar monitoreando de forma periódica para que consigas así el máximo rendimiento posible. Por este motivo, se recomienda estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para asegurarse de que sea el óptimo para tu vehículo.

En caso de que el nivel sea demasiado bajo debes llevar el coche de inmediato a un taller para hacer el cambio. Esto también puede indicar que existe una fuga, y por lo tanto se producirá un desgaste mucho más rápido debido a la alta fricción que existe entre las piezas del motor.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite también son importantes en tu vehículo, porque se encargan de atrapar las partículas de suciedad presentes en el aceite. De esta forma, se puede conseguir el máximo rendimiento posible, y evitarás que la suciedad pueda producir daños en tu motor.

Por este motivo, debes estar cambiando los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros. Así te asegurarás de que cumplirán con su función y atraparán todas las partículas de suciedad para que no vayan a dañar el motor de tu coche, garantizando así que tendrás una mayor durabilidad en el motor.