Cuando se debe cambiar el aceite del coche

Es importante tener en cuenta que, el cambio de aceite es uno de los mantenimientos más importantes que se deben realizar en tu coche. Si necesitas comprar un motor segunda mano, te recomiendo hacerlo online, porque así encontrarás los precios más bajos para tu motor y conseguirás un gran rendimiento.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, hoy me he dado a la tarea de preparar este post, donde encontrarás algunos consejos útiles para que puedas cambiar el aceite en los momentos oportunos.

Momentos para el cambio de aceite

Existen diferentes indicadores en tu motor que sugieren que necesitarás un cambio de aceite para mantener una buena lubricación. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Nivel de aceite

Es importante que el motor tenga un nivel de aceite que se encuentre en los rangos recomendados por el fabricante del coche. Por este motivo, se aconseja el monitoreo constante y estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo podría indicar que en tu motor se tiene una fuga de aceite que debe ser reparada. Tampoco se aconseja que pongas demasiado aceite en el motor, porque un nivel muy alto podría arrastrar partículas de suciedad al interior del motor.

Cambio de los filtros

Es importante que el aceite que llegue a tu motor esté libre de partículas de sedimento, puesto que de esta forma evitarás cualquier tipo de problemas. Por este motivo, debes asegurarte de estar cambiando tus filtros de una forma periódica para asegurarte de que cumplan su función.

Se aconseja que se cambien cada 12.000 kilómetros, independientemente de si debes hacer un cambio de aceite o no. De esta forma, podrás asegurarte de que se encuentran en buen estado, y evitarás inconvenientes.

Kilometraje

Para el cambio de aceite se debe tener en consideración el recorrido de tu vehículo, y por este motivo debes tener en cuenta el año de fabricación de tu coche. Recuerda que, el cambio se tendrá que hacer entre los 5.000 y 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación del vehículo.

Por este motivo, es bueno revisar el manual de funcionamiento de tu vehículo, y de esta forma, conseguirás el máximo rendimiento posible. Ten presente que, al hacer el cambio de aceite en los momentos indicados evitarás cualquier tipo de fallos en tu motor.