Cuando se debe cambiar el aceite

Un coche está compuesto por varios sistemas que lo hacen funcionar, uno de ellos es el de lubricación del motor que es fundamental. Si tu coche tiene alguna falla en cualquier sistema, puedes encontrar los mejores repuestos en un desguace online, donde podrás disfrutar de repuestos de alta calidad con un precio insuperable.

Sin embargo, debes tener en cuenta cuándo es el momento ideal para hacer el cambio del aceite porque esto te permitirá cuidar tu motor. Si quieres saber las señales que indican que necesitas un cambio de aceite, te invito a que sigas leyendo.

Signos a tener en cuenta

Existen varios indicadores que te permitirán saber cuándo es el momento ideal para hacer el cambio del aceite en tu coche. Los principales son:

Aumentan los ruidos del motor

Este es un signo de alarma que puede ser muy importante a la hora de tener un coche. En especial porque esto indica que la lubricación del motor no se está realizando adecuadamente, lo que puede hacer que se produzca un mayor desgaste y en el peor de los casos puede romper el motor.

Así que, si tu motor comienza a hacer ruidos que no hacía antes, es indispensable que vayas directo al taller para que revisen si el sistema de lubricación está en buen estado.

Nivel de aceite

Cuando tienes un coche, es importante que estés revisando el nivel de aceite de manera periódica para asegurarte de que es óptimo. En todos los casos, es importante que este se encuentre entre el valor mínimo y máximo recomendados por el fabricante.

No se recomienda tener un nivel más alto del recomendado, porque esto puede afectar negativamente tu motor. Y si el nivel es inferior al nivel mínimo podrás tener problemas de lubricación en tu motor.

Kilometraje

El kilometraje te indicará cuándo es el momento ideal para hacer el cambio del aceite. Debes tener en cuenta que en cada coche este puede variar, así que, debes revisar cuidadosamente el manual del usuario para evitar cualquier tipo de inconveniente.

En los coches fabricados antes del año 2000, se debe tener en cuenta que el kilometraje para el cambio de aceite varía entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros. Sin embargo, en los coches más modernos la duración del aceite puede alcanzar hasta los 30.000 kilómetros, así que es importante saber cuál es el rendimiento que tendrá tu coche para asegurarte de hacer el cambio de aceite en el tiempo que sea indicado.