De tacos altos

Pequeños, casuales, delicados y discretos no siempre son los calificativos del automóvil de una mujer. Muchas buscan elegirlo según su comprensión, es decir, seguro como un 4×4 pero pequeño en igualdad de proporciones, veloces y cargados como la adrenalina deportiva pero con un espacio familiar.

El criterio y personalidad de una fémina no es nada sencillo, por eso muchas se identifican cada vez más con un 4×4. Aunque los coches no tienen género no se puede negar que hay modelos que llaman más la atención, por ejemplo, un Mini Cooper o un BMW serie, parecen la posible elección de una mujer y generalmente llama la atención de la mayoría de ellas, pero también podría causar el mismo efecto un Land Rover Defender.

Para ellas, además de satisfacer los gustos, hay que cubrir sus necesidades, que son muy variadas por lo multifacéticas que estas pueden ser. Un Vehículo Deportivo Utilitario (SUV) podría ser una excelente elección, porque combina espacio, elegancia, deportividad, rudeza y algo de delicadeza. En conclusión, un automóvil para afrontar cualquiera de los días de estas heroínas.

¿4X4 o SUV?

Un SUV cubriría las necesidades del diario, pero no se tendría la certeza de que sea suficiente para todo tipo de situación, porque estos están hechos para el asfalto o un camino levemente empolvado de tierra. Tienen muy buen rendimiento pero no es la ideal para trabajos forzosos, aunque muchos logran buenos resultados con una buena conducción.

Estos suelen consumir menos combustible, se les puede hallar en modelos compactos y elegantes. Algunos consideran que los 4×2 pertenecen a esta categoría y, por ello, están inclinándose mucho más que antes por cuerpos más pequeños.

Un todoterreno (TT) además de adaptarse a las labores diarias, está listo para cualquier eventualidad que surja, desde las capacidades de espacio, motor, hasta consumo, ya que mientras no pase al 4×4 el consumo de estos es estable.

La elección, en todo caso, se ajusta a las necesidades y los gustos por encima del género, no hay que dejarse engañar por la apariencia y sí llevarse más por lo que se contempla en el interior.

Si su TT debe pasar por un mantenimiento rutinario o reparar averías puede probar utilizando la web http://www.desguacesde4x4.com/, un directorio online que no solo le permitirá precisar los datos de contacto de tales establecimientos dentro del territorio español, sino que ofrece una herramienta para localizar las piezas de recambio de segunda mano, ahorrándose así tiempo y dinero de manera segura.