Algunas personas buscan aprovechar el tiempo en casa para hacer diferentes proyectos que tenían en lista, entre ellos muchos tienen la tarea de decorar. Sin embargo, la mayoría se enreda un poco en cuanto a los géneros, sobre todo si se busca un estilo moderno donde a su vez convergen otras variantes.
La decoración moderna comenzó basándose en las características del minimalismo, e incluyó la simpleza, armonía y funcionalidad del estilo nórdico y la decoración japonesa. Conforme fue pasando el tiempo y cambiando las corrientes de estilos, se hizo usual incluir tantos como se deseen. Sin embargo, se mantienen las líneas rectas y limpias combinadas con curvas, la sencillez de las superficies lisas; todo en conjunto crea la sensación de espacio y orden en la casa.
Como ello puede resultar un poco confuso o no dar una fórmula exacta, existen algunos aspectos por los que es posible guiarse para lograr conseguir un estilo moderno adaptándolo a su propio gusto:
- Es importante que se mantenga una estética minimalista aun cuando se sumen varios objetos y diferentes colores y superficies. Para ello procure que las superficies sean tan lisas como se pueda.
- Por lo general, predominan los colores claros como el beige y el gris, sobre todo el blanco puro para potenciar la luz natural. De esta forma se logra conseguir la luminosidad que se destaca en este estilo para que la habitación o espacio se pueda sentir amplio.
- No debe haber monocromía. Se necesita hacer contraste entre colores claros con medios y oscuros. Con ello se juega con la profundidad de los espacios y darle protagonismo o destacar algunos elementos por encima del resto.
- Los colores también tiene cabida en el estilo moderno, pero en los accesorios decorativos como por ejemplo cuadros, cojines, mantas o plantas. Así se tienen elementos que destaquen sobre los demás que son sobrios, logrando que se cree un entorno cálido y lleno de vitalidad.
- Los muebles deben ser básicos con líneas sencillas. Con frecuencia se utilizan de madera artificial, contrachapado o aglomerado.
- Los accesorios y complementos no deben abundar, pero se pueden seleccionar algunos hasta de otros estilos, pero procurando que no sean extravagantes. Pueden incluirse metales como el latón o el acero en lámparas, retratos; en el caso de las telas en los cojines, la mantelería y las alfombras, se recomienda el algodón, lana y el lino.
Entrando a https://anunciosmixtos.com/ es posible conseguir diferentes accesorios decorativos, muebles, lámparas, etc., para decorar cualquier espacio de su casa o piso. Al ser una página de anuncios gratuita, es mucha la cantidad de recursos con los que puede contar para el que sea su proyecto.