¿El blanqueamiento dental en Valencia con LED es el mismo que se realiza con láser?

Hay detalles técnicos en los tratamientos dentales que sólo los especialistas pueden recordar. Pero eso no significa que los pacientes tengan que ir a ciegas al someterse a un procedimiento determinado. Por esa razón, hoy queremos explicarte qué es el blanqueamiento con LED y en qué es igual o distinto que el que se lleva a cabo utilizando láser.

¿Son lo mismo?

El blanqueamiento dental en Valencia con LED, como el del sistema Phillips Zoom, vino a reemplazar una técnica similar que, si bien no está completamente en desuso, ha perdido adeptos debido a las claras ventajas que ahora representa la opción con LED. Básicamente, lo único que estos sistemas tienen en común es que utilizan una mezcla suave con peróxido y otros ingredientes que, tras aplicarse sobre los dientes, es activada mediante un haz de luz. En este momento, la mezcla libera oxígeno que atraviesa el esmalte dental y llega a la dentina, el tejido duro dental donde suelen depositarse las manchas.

¿Cuál es entonces la diferencia?

Aunque ambas tecnologías se aplican de la misma forma, hay una diferencia crucial en los métodos. Ocurre que, en el sistema LED, la mezcla blanqueadora se activa utilizando una lámpara que provee de luz fría en vez de un microcañón láser que, en pocas palabras, entrega luz a elevada temperatura. Este cambio es decisivo para el éxito de tratamiento porque evita el daño al esmalte, reduce la incidencia de sensibilidad momentánea y permanente y permite que el paciente tenga mejores resultados a largo plazo. Lo mejor de todo es que, a diferencia del láser, la luz LED es totalmente regulable, por lo que el especialista puede controlar la cantidad de peróxido que se libera en cada sesión para que el paciente sólo obtenga lo bueno del procedimiento.

A un paso de distancia

Solicita una evaluación en la Clínica Muller en Valencia, donde los especialistas, que están certificados en la aplicación del sistema Phillip Zoom, podrán crear un esquema de tratamiento adecuado para tus necesidades y para la resistencia de tus dientes. Ven cuanto antes, que no encontrarás una opción más amable, segura y por supuesto eficaz, para deshacerte de las manchas y el amarillamiento.