Internet Simétrico, una nueva fase digital en la Argentina

El Internet Simétrico concatena una nueva era tecnológica. En el caso argentino, sucede que la comunidad usa el ciberespacio de manera diaria. Es el medio de conexión en el plano de negocios, estudios, contactos y entretenimiento. Por ello, urge la búsqueda de mayor y mejor velocidad en la red digital. Empresas como Fibercorp promocionan el Internet Simétrico, pues saben que encarna  el futuro inmediato en el campo de la informática.

Según cifras estadísticas, casi un 80% de los argentinos utilizan el Internet todos los días.  Muchos lo emplean para trabajar, comprar o revisar sus redes sociales. En promedio, las personas usan la web durante 4 horas al día. Además, ocurre que Argentina se halla entre los 50 países con más porcentaje de uso de la red a nivel global.  Por otra parte, el país posee los avances de internet más significativos de toda la región suramericana.

Sucede que el Internet Simétrico abre la puerta a nuevas posibilidades para los internautas-. Con su gran rapidez de conexión, trae muchas ventajas. Minimiza los largos tiempos de espera mientras se sube y se baja contenido. Logra realizar procedimientos casi instantáneamente.  Esto representa una gran variedad de beneficios para las empresas. También, para organismos públicos e incluso para quienes consultan la web desde su hogar.

Breve historia del Internet en territorio argentino

En sus inicios, el Internet funciona solo como una conexión entre 4 computadoras. Estas se ubican   en distintas partes de Estados Unidos. Se trata de una tecnología que nace con objetivos militares. Su misión es generar protocolos de comunicación más eficientes entre ordenadores. Así, en el caso de efectuarse algún ataque al país, toda la población  castrense logra estar informada.

Este experimento militar termina expandiéndose en otras áreas. De esta manera, la web se difunde y gana seguidores. En primera instancia, goza de aceptación en Norteamérica. Luego, es aprovechado en buena parte de Europa. Por su parte, en América Latina tarda en llegar. Sin embargo, conquista el mercado con bastante rapidez.

Durante 1987, llega a Argentina la red MicroVax, traída por Delphi Corporation. Esta cuenta con la capacidad de conexión y comunicación a correo electrónico. Dos años después, se expande hasta tener una red de hasta 800 ordenadores conectados en todo el territorio argentino.

En el año 1993, varias universidades nacionales se suman a la utilización de la web. Este es un paso que demuestra la aceptación del Internet en las instituciones nacionales. Luego, en 1995, son vendidas las primeras conexiones comerciales en Argentina. En pocos meses, usuarios y empresas se encuentran conectados en una red que articula a un aproximado de 30 millones de personas.

La propagación de Internet por todo el país se torna algo cotidiano e imprescindible. Hoy en día se generan múltiples inversiones para optimizar las conexiones al ciberespacio.  Uno de estos avances es el Internet simétrico.

Ahora llega la opción del llamado Internet Simétrico

Muchas personas pasan el tiempo conectada a la web. No obstante, desconocen la categoría de conexión que utilizan. Asimismo, tampoco tienen noción de sus características y cómo funciona. En buena medida, es normal que sea sí. El ciberespacio se ha masificado y por lo tanto muchos usuarios no son expertos en asuntos informáticos.  No obstante, sucede que el Internet es sencillo de usar y solo requiere de algo de intuición para navegarlo.

La gran mayoría de los usuarios de la red utilizan la modalidad del Internet Asimétrico. Este permite una descarga de datos rápida. Es así como los internautas pueden bajar archivos de audio, video, información y más a una gran velocidad. Sin embargo, la desventaja es que no posee el mismo nivel de velocidad para la subida de datos. Se trata de un estilo de conexión pensado para avizorar la web y no tanto para interactuar con ella.

El Internet Simétrico, en cambio, posee  capacidad de subir y bajar datos de forma simultánea. Esto hace que haya una gran velocidad en ambos casos. Este acceso digital viene siendo muy útil en el ámbito empresarial. Esto se debe que cataliza la reciprocidad de intercambio de información entre los sus socios y clientes. Los usuarios de este tipo de conexión cuentan con una disponibilidad sin fallos del 99% anual para hacer sus trabajos con eficiencia.

Un formato de Internet que resulta ideal para videoconferencias

Este es uno de los beneficios que ofrece la instalación del Internet Simétrico. Se trata  del mejor formato de conexión para formalizar videoconferencias. Las empresas suelen llevar a cabo estas interacciones multimedia.  Son vitales para el feedback entre sus socios, trabajadores y la clientela. Para mantener este formato de comunicativo, el Internet Simétrico representa la mejor opción de hacerlo con velocidad, calidad y sin interrupciones.

Estas conferencias conllevan una gran carga y descarga de datos. Por ello, puede resultar problemático el uso de conexiones asimétricas. Estas pueden provocar caídas de conexión por el gran peso de transmisión informativa.

Con ayuda del Internet Simétrico, las personas se pueden mantener conectadas en directo. Esto se con en vivo, disfrutando de la mejor calidad de imagen con audio. Esto se hace sin la necesidad de verse interrumpidos por alguna falla web. Sin duda, la facilidad con que este tipo de Internet transfiere  y recepta datos de manera simultánea es de gran provecho para esta tarea.

Solo resta indicar el Internet Simétrico se columbra en el horizonte tecnológico. Por ello, vale la pena tenerlo desde ya. De esa manera, se está preparada para afrontar el futuro inmediato.