Los filtros del coche y sus funciones

Los filtros del vehículo son unos de los componentes claves para mantenerlo en buen estado. Para cambiarlos es preciso hacerlo siguiendo varios patrones y periodicidad, para que su funcionamiento básico se desempeñe de manera adecuada. Su importancia recae en que son los que impiden el paso de cualquier tipo de impurezas al motor, el no cambiarlos cuando se precisa, podría ocasionarle diferentes consecuencias, unas mayores que otras.

Filtros del coche

Filtro de aire: es uno de los filtros más delicados, ya que de él depende que la suciedad no entre al vehículo. Debe considerar que no es igual conducir por la ciudad que por el campo y en función de ello será la vida útil del filtro.

Filtro de aceite: es el que acumula las impurezas que recorren el interior del motor. Se encarga de que se mantenga limpio, igualmente de evitar partículas metálicas que puedan causarle daños internos. Cuando el filtro se avería, la suciedad circula por la máquina y por eso la mecánica disminuye su rendimiento, además de presentar otros síntomas como gastar más carburante. Lo más recomendable es que sea reemplazado junto con el cambio de aceite.

Filtro de combustible: se localiza entre las rampas de inyección (que están en el motor) y el depósito del combustible. Su función es contener los residuos que se derivan del combustible, de manera que no obstruyan más adelante a los inyectores, en virtud de que esto podría generar desperfectos, como sufrir pérdidas de carburante o aumentar su consumo.

Filtro del habitáculo: es el que evita que entre la suciedad al habitáculo, además de proteger la salud de los ocupantes gracias a que limita el paso de ciertos contaminantes, como lo son las partículas que se desprenden de los vehículos diésel. Un buen momento para su cambio es al inicio de la temporada de primavera, ya que se pueden eliminar los residuos y el moho que se acumula durante el otoño e invierno.

Cuando no se cambian los filtros según su tiempo reglamentario o al presentar fallas, se pueden suscitar averías que pueden perjudicar en gran medida el funcionamiento del coche. Lo ideal es cumplir con los respectivos cuidados y reparar cualquier avería que se detecte, así se previene que se haga mayor y tendrá más seguridad al conducir.

Para proceder a reparar podría visitar http://www.piezasdesguace.eu/, una página en la que seleccionando marca, modelo y pieza del coche puede hacer su pedido. Dicha web asocia varios desguaces y el que disponga de lo solicitado le contactará para acordar detalles y en poco tiempo recibirá su compra garantizada.