Piezas que debemos elegir para nuestro vehiculo

El uso de los desguaces cada día va siendo algo más generalizado, hay quienes ya no se molestan ni en preguntar por el precio de la pieza nueva sin saber incluso si lo están haciendo bien. Es verdad que en un momento dado los desguaces era la solución perfecta con la que poder arreglar cientos de vehículos, pero debemos tener en cuenta que los desguaces no siempre son la alternativa perfecta y que debemos valorar las opciones antes de dar el primer paso y arrepentirnos de por vida. No todas las piezas usadas aunque nos quieran convencer de lo contrario nos van a dar el mismo resultado que las nuevas, desde luego hay piezas que ni por asomo debemos poner de un desguace  podemos enumerar algunas para que más menos nos hagamos una idea, por ejemplo;

  • Los amortiguadores, forman parte de la seguridad activa del vehículo y protege a los ocupantes de los posibles impactos de la carretera, además soportan el peso del vehículo, por eso como juega un papel importante como la suspensión lo mejor es que optemos por unos nuevos en lugar de usados por en muy buen estado que nos parezcan.
  • El embrague se suele romper por el mal uso y a pesar de que muchos quieren comercializar con uno usado nunca se puede saber a ciencia el estado de dicho embrague por eso se recomienda ponerlo nuevo y no tener después alguna sorpresa desagradable.
  • Los discos o pastillas de freno queremos ser tan ahorrativos que ya hasta en estas cosas lo queremos hacer, se trata de una parte importante de la seguridad activa de nuestro vehículo que se van desgastando y que no se pueden poner de segunda mano.
  • La correa de distribución es un elemento esencial del vehículo, una pieza que tiene una vida útil muy limitada debido a su desgaste, por lo que es indispensable pensar en una pieza nueva y no de segunda mano.

Como vemos nos encontramos con ciertas piezas que por nuestra seguridad es mejor no usar de segunda mano, si lo hacemos por el dinero siempre podemos recurrir a sitios como www.autingo.es un sitio que nos ofrece cientos de recambios online a buenos precios, tan buenos que seguro que nos sorprendemos,  asegurándonos de esta manera que nuestro coche en sus recambios principales lleva los originales que no son ni más ni menos que los que debe llevar.