¿Qué ofrece un curso de maquillaje en Madrid?

Los cursos de maquillaje en Madrid han sido diseñados para que las personas interesadas adquieran todos los conocimientos importantes para volverse un maquillador profesional, asi como también podrán aprender las técnicas y productos más utilizados en el mercado.

Estas personas pueden formarse con los cursos de maquillaje en Madrid y asi ser excelentes maquilladores en el sector de la moda o el sector del cine y la televisión, donde se aplican diferentes técnicas para lograr el resultado deseado.

Niveles del curso de maquillaje en Madrid

Si los interesados en estas actividades desean llevarlo a un ámbito laboral, necesitarán realizar un curso de maquillaje en Madrid con los 3 niveles de formación que les otorgarán los conocimientos adecuados, veamos que ofrecen los niveles del curso:

*Nivel 1: Este es el nivel básico, en el se conoce todo lo relacionado con la morfología del rostro y el visagismo, una técnica que corrige las facciones del rostro por medio del maquillaje, en este nivel se aprende también el maquillaje para día, noche y para novias.

*Nivel 2: Es el nivel intermedio, aquí se presentan la historia del maquillaje desde las décadas de los 20 hasta la de los 90 y la actualidad, se aprenden las técnicas de maquillaje de fantasía, para fotografías, cine o televisión, y para pieles oscuras.

*Nivel 3: Este es el ultimo nivel y es el profesional de caracterización, en este nivel se aprenden las técnicas especiales para el maquillaje de espectáculos, aprendiendo a maquillar heridas, hematomas, quemaduras, amputaciones, entre otros.

Todos y cada uno de los cursos de maquillaje en Madrid son tanto teóricos como prácticos, a los interesados se les presenta toda la información teórica sobre las técnicas, productos y materiales, para luego realizar la práctica en modelos reales.

Maquillaje de caracterización, ¿qué es?

En el último nivel de los cursos de maquillaje en Madrid se enseña una técnica de maquillaje llamada caracterización, esta no es más que la realización de transformaciones sobre el rostro o el cuerpo por medio del maquillaje y productos de pintura.

Después de un gran cuidado de los detalles y un largo tiempo de aplicación se logran diferentes e increíbles resultados, como el envejecimiento o rejuvenecimiento del rostro o la transformación de personas en monstruos, payasos o animales.

Este maquillaje de caracterización es visto en escenas de cine y espectáculos del tipo teatral gracias a su gran realismo y por su amplia aplicación y diversidad.