Hay ocasiones en la vida en las que no todo sale tal y como esperamos, la verdad es que la mayoría de las veces no nos salen tal y como teníamos pensado, a pesar de eso, conseguimos hacer lo correcto y salir airosos de las situaciones.
Muchas veces no sabemos muy bien cómo actuar ante algunas situaciones que no sabemos muy bien cómo manejar.
Salimos con el coche, y de golpe sufrimos una avería, una avería que deja el coche sin fuerza casi parado, no nos queda más remedio que acercarnos a la cuneta y rezar para que no sea nada grave. Lo primero que se nos pasa por la cabeza es abrir el capó a ver si hay suerte y la avería se ve a simple vista. Vemos un amasijo de piezas metálicas, depósitos con tapones d colores y la verdad es que no entendemos nada, ahora echamos de menos las clases que nos quería dar nuestro padre sobre la mecánica del coche.
No te queda otra alternativa que recurrir a los profesionales así que contactas con reciclaperezoso.com, ellos te aconsejan y consigues poner el coche en marcha, un tema de la batería. De esta te has salvado pero ¿Qué pasaría si tuvieras una avería más gorda? ¿O un accidente? No sabrías como actuar, te quedarías en blanco, no sabrías desenvolverte en una situación de estrés y te quedarías paralizada.
Ante todo hay que ponerse en un lugar seguro, utilizar el chaleco reflectante para que se nos vea y colocar los triángulos de seguridad que debemos de llevar en el coche. La verdad es que esto se hace intuitivamente, no hay que pensarlo, solo hacerlo.
La verdad es que lo demás es pan comido, llamar a asistencia en carretera si lo tienes contratado en tu seguro obligatorio, si no, tendrás que llamar a una grúa que saque el coche d la carretera y que lo deje en el taller que tu elijas, esto no es difícil ya que todos llevamos el teléfono encima y podemos localizar los desguaces y las grúas que necesitamos en el momento.
Hay que saber hacer de todo, porque como bien dijo un día una persona muy importante, “el saber no ocupa lugar´´ aprender a desenvolverse en momentos complicados es muy sencillo, solo basta con visualizar y pensar en cuál sería la manera más prudente y eficaz y de solventar el problema.