Ventajas y desventajas del injerto capilar FUE

El injerto capilar FUE consiste en un trasplante capilar que permite traspasar el cabello de la cabeza de regiones más abundantes a aquellas áreas en las que se necesita.

Usualmente la región de los costados de la cabeza y la nuca son áreas en donde el cabello abunda, por lo que esta cirugía es muy solicitada.

Para que sepas todo lo relacionado con los micro injertos hoy te traemos algunas ventajas y desventajas de estos.

Ventajas del injerto capilar FUE

Buena cicatrización

Gracias a este injerto capilar no existe el riesgo de que el folículo piloso no cicatrice. Es decir, podemos olvidarnos del riego de desarrollar un queloide u obtener un resultado desfavorable.

Si el proceso se lleva a cabo apropiadamente el resultado será prolijo y estético.

Naturalidad

El cabello  usado en este procedimiento no es solo natural, sino que es donado por el receptor, es decir, te trasplantaran tu propio cabello.

Por supuesto, para esta técnica se seleccionan los mejores y más saludables cabellos a fin de obtener un mejor resultado.

Periodo de cicatrización

El periodo de recuperación es mínimo, así que no hay porque preocuparse pues solo nos tomará algunos días.

Las cicatrices son muy pequeñas, no se utilizan suturas y luego de un tiempo el tratamiento estará completo.

Folículo a folículo

Esta técnica extrae una unidad folicular para reemplazar a otra unidad folicular. Este proceso es extremadamente delicado y  es realizado por manos expertas para obtener resultados impecables.

Se utiliza anestesia general y el postoperatorio es suave

Crece Naturalmente

Cuando los injertos comiencen a crecer se obtiene un cabello natural,  por lo que se adapta al cráneo del paciente y a las zonas tratadas.

 

Desventajas del injerto capilar FUE

Resistencia

Es posible desarrollar cierta resistencia al injerto, aunque esta es una consecuencia a largo plazo.

Esta resistencia va a ocasionar la aparición de pequeñas cicatrices en forma de puntos, las cicatrices son diminutas y esta posibilidad es muy poco probable.

Sin embargo e especialista debe evaluar el cuero cabelludo y evitar que nos sorprendan este tipo de reacciones en el postoperatorio.

Largo y tedioso

Al ser un proceso delicado en el que cada folículo es tratado de manera individual. Puede ser algo tedioso cuando se requiera tratar grandes áreas de piel.

Sin embargo, el especialista puede sugerir tratamientos en partes para evitar esto.

Cabe destacar que, a pesar de ser uno de los tratamientos más costosos para la alopecia, es el más útil y  natural hasta ahora.

¿Perdida de cabello o alopecia prematura? No importa el problema los especialistas en micro injertos pueden ayudarte.

En https://clinicadreo.blog/transplante-capilar/ encontraremos toda la información que necesitamos saber sobre el injerto capilar FUE y otros tratamientos  capilares.