Gasolina o diesel

Ante la complejidad de los  motores y lo que nos cuentan  las personas que se dedican a la venta de motores vamos a intentar averiguar si es mejor un coche diesel o uno gasolina.

Los vehículos con motores diesel tienen una mayor durabilidad y además consumen algo menos.

Los motores que utilizan la gasolina como combustible se reconocen porque arrancan con una chispa que se genera en una bujía y va a parar a un cilindro, en el caso de los motores que usan combustible diesel, no hay chispa, el arranque se consigue por un calentamiento del aire, es tal la temperatura que se consigue que cuando el aire y el combustible se junta este prende espontáneamente.

Existe la creencia de que como los diesel necesitan más calor para provocar la combustión, sus piezas son más resistentes y tienen más posibilidades de aguantar las altísimas temperaturas.
Ambos motores están compuestos por los mismos componentes, no obstante es más probable que se gripe un motor gasolina antes que un diesel ya que estos están preparados para aguantar unas temperaturas más altas, temperaturas que se consiguen gracias a las bujías, que se auto calientan para provocar la combustión, todo lo contrario a los vehículos gasolina donde estas bujías son las que provocan la pequeña chispa que conducirá al arranque del motor.

El diesel es menos contaminante con el medio ambiente, así que personas como yo, totalmente volcadas en el mantenimiento del planeta siempre preferiremos un coche diesel ante uno gasolina, aunque sin duda alguna ganarían por goleada los coches eléctricos que afortunadamente empiezan a estar de moda. Las emisiones de CO2 al ambiente son una de las principales generadoras de polución y contaminación, es por esto que en grandes ciudades se limita desde hace relativamente poco la entrada al centro de vehículos de consumo gasolina, intentando así paliar en la medida que se pueda la contaminación excesiva del centro de las ciudades en las que respirar aire puro es toda una odisea. La consecuencia de la contaminación la sabemos todos, por esto vamos a intentar colaborar un poco más con la idea de que si nos unimos venceremos a esta mala gestión de los recursos que estamos teniendo, que conllevará irremediablemente a la muerte de miles de personas animales y seres vivos en general, una verdadera pena que en pleno siglo veintiuno, vivamos con el miedo de pasera por la ciudad por que los niveles de contaminación superan con creces los estipulados por los entendidos.